Es Halloween y qué mejor momento para recomendar libros de misterio y fantasía a tu alumnado para acercarlo a la lectura. Grupo Anaya cuenta con un catálogo muy amplio de lecturas para todas las edades. Por ello, os proponemos una serie de títulos por etapa para que tus alumnos y alumnas puedan disfrutar de la lectura.

Libros para niños y niñas de 3 a 5 años

dos monstruos en el baño - Halloween

Tres monstruos en el baño, Begoña Oro

Tres monstruosas historias en verso para abordar sus primeras rutinas con mucho humor. Niño lobo, niño vampiro y niña bruja ya no son unos bebés. Están a punto de descubrir la magia de un orinal, el secreto de un cepillado de dientes y el poder de un buen baño. ¿Quién dijo que ser un monstruo está reñido con ir bien limpio?

 

Halloween, Sagrario Pinto y Mª Isabel Fuentes

Versos sencillos y ocurrentes nos desvelan curiosidades sobre la terrorífica y divertida fiesta de Halloween. Ya llega el día de Halloween. ¿Qué disfraz te gusta más? ¿Sabes cuál es el origen de esta fiesta singular? Las calabazas se adornan, hay jinetes sin cabeza, mil personajes siniestros se dan cita en esta fecha. Si no tienes miedo al miedo, y hasta sabes disfrutar de sentir escalofríos, abre el libro... ¡Y a gozar!

Libros de Halloween para peques a partir de 6 años

Elinor Puffygal

Elinor Puffygal. Una brujita lianta, Francesca Martucci

Una historia de dulces irresistibles, espantosos hechizos y amigos inseparables. Poción para una auténtica aventura a la Puffygal:

MEZCLAR

1. una brujita patosa con un gran olfato para los líos
2. un amigo de toda la vida con el que siempre se puede contar
3. una nueva enemiga insoportable (o tal vez no)
4. un colegio muy estricto que esconde algún misterio
5. una buena pizca de coraje
6. unas gotitas de confianza en uno mismo.

¡EL RESULTADO SERÁ MÁGICO! Palabra de Elinor Puffygal.

Muerto de hambre

Muerto de hambre, El Hematocrítico

Un paseo por la parte más siniestra y divertida del Bosque de los Cuentos... 

La hermana del conde Drácula está muy preocupada porque su hijo no es cruel y sanguinario, es buenísimo. Drácula la tranquiliza y le dice que lo mande a casa, que él se va a encargar de convertirlo en un verdadero vampiro aterrador. Draculete saldrá como cada noche a visitar a su amigo Lobito, que le guarda algunos dulces que prepara en su pastelería para que el vampiro pueda cenar, ya que no quiere ni probar la sangre. Los dos se llevan muy bien y forman una pandilla de amigos junto a otros personajes de cuento, como Garbancito o Ricitos. Draculete es muy feliz, hasta que se le cae un colmillo y se lleva un terrible disgusto.

Libros de Halloween a partir de 8 años

Hospital para monstruos - Los justicieros de la noche

Hospital para monstruos, John Kelly

¿Eres un dragón que sufre de indigestión? ¿Un moco viscoso con un resfriado? ¿Un yeti con dolor de pies? Ozzy es un joven normal y corriente hasta que consigue trabajo en una curiosa consulta. Ahora se pasa el verano ayudando a una médica a curar a sus maravillosos y extraños pacientes-monstruos.

 

Los justicieros de la noche: el despertar de la momia, Cécile Alix

La joven fantasma Salomé está contentísima: el comandante KROK acaba de asignarle su primera misión en el MUNDO DE LOS RENACIDOS. Junto con sus amigos Nouk, Will y Cef, debe sacar del Museo del Louvre a la YAYA BABILIS, una momia que está a punto de despertarse de un SUEÑO MUUUY LARGO. Pero van a tener que darse prisa para escapar de los vivos.

Lecturas de Halloween a partir de 10 años

Me llamo Morti - Escarlatina, la cocinera cadáver

Me llamo Morti, Bernard Villot

Con cuerpo de cera, pelo de algas y ojos nacarados, la joven y solitaria fantasma está condenada a vivir entre los brujos del mar. No recuerda quién era antes de que ellos la llevaran hasta la roca que no existe, ni siquiera recuerda cómo se llama. ¿Podrá algún día descubrir su nombre y reunirse con los suyos? En una noche de tormenta, Morti se propone descubrir la verdad de su pasado. Se embarcará en un viaje a través de un océano embravecido y se enfrentará a monstruos y esqueletos reanimados por arte de magia.

Escarlatina, la cocinera cadáver, Ledicia Costas

Si tu cumpleaños coincide con el Día de los Difuntos, prepárate para una sorpresa mortal. Eso es lo que le ocurre a Román Casas, que sueña con ser un prestigioso chef y pide un curso de cocina por su décimo aniversario. En su lugar recibe un ataúd negro con las instrucciones para activar a Escarlatina, una cocinera del siglo XIX y su inseparable lady Horreur, una escalofriante araña con acento francés. Los tres nuevos amigos y el gato Dodoto viajan a bordo del mortibús hasta el Inframundo, donde los muertos viven (bueno, es un decir) bajo el imperio de Amanito, un siniestro tirano. Así arranca una odisea de muerte donde no faltan ingredientes de aventura, misterio y mucho humor.

Libros de Halloween a partir de 12 años

Noctámbula

Noctámbula, Jodi Meadows

Caerán reinos, morirán dioses y se romperán corazones en esta nueva saga de fantasía creada por la autora superventas Jodi Meadows.

En Salvación, la realidad se distorsiona. Desaparecen pueblos. Hay bosques que arden sin descanso. Hay zonas donde el tiempo se deforma, cuyos límites están señalados por unos lazos amarillos. Una amenaza diabólica se abre paso lentamente a través de las costuras más endebles del mundo.

Sin embargo, los humanos no muestran mucho interés. Su mayor preocupación es el inminente matrimonio Rune Highcrown y Johanne Fortuin, herederos de reinos enfrentados desde hace generaciones. Mientras que la astuta Johanne traza sus propios planes para la alianza, Rune ha advertido el avance de la oscuridad y está decidido a invocar a la única defensora posible: Noctámbula, una guerrera inmortal que tiene más de diosa que de persona. Solo hay un problema. La última vez que la invocaron, Noctámbula masacró a toda la realeza. ¿Salvará esta vez a la humanidad, o terminará con ella antes que la magia oscura que debería erradicar?

De lobos y dioses

De lobos y dioses, Marina Tena Tena

Selene no es una diosa paciente. Creó a los licántropos para proteger los bosques y, cuando estos fallan, abandona el firmamento y les arrebata la luna, la fuerza y la magia. Debilitados, los licántropos saben que el ataque de los humanos es inminente. Los ancestros guían al nuevo vidente, Néstor, hacía su última esperanza: debe de emprender un viaje para despertar a Ferner, uno de los primeros licántropos, que prometió regresar para una última batalla.

Sierra, demasiado furiosa para saber ser prudente, ofende a la diosa y es castigada: Selene la hace humana, y hace que toda su tribu la olvide. Sin familia, sin identidad y sin nadie que recuerde quién era, Sierra decide acompañar a Néstor en su viaje. Si pierde la vida defendiéndole, al menos le habrá dado un sentido.

El tiempo se acaba. Las amenazas se multiplican. Los dioses están inquietos, y los humanos no están solos.

Noticias relacionadas

La lectura en el aula y como actividad extraescolar

La lectura en el aula y como actividad extraescolar

2023-10-10

Fomentar la lectura es una labor difícil para el profesorado. La mayoría de las personas pasan horas delante de una pantalla y muchos jóvenes consideran que es necesario cambiar la dinámica a la hora de realizar trabajos y elegir lecturas recomendadas, ya que no se sienten motivados, y consideran que esto es fundamental para incorporar la lectura en su rutina. Por ello, os damos una serie de consejos para que podáis aplicar tanto en horario lectivo, como en actividades extraescolares.

tecnicas-de-estudio-para-adolescentes_Piramide

'Técnicas de estudio para adolescentes desde la neuroeducación'

2023-10-04

Ediciones Pirámide publica una serie de libros sobre estrategias de aprendizaje para adolescentes, una trilogía de manuales prácticos que supone una eficaz herramienta para que el alumnado de ESO conozca y gestione sus propios procesos de aprendizaje.

Comprensión lectora y educación de calidad

La comprensión lectora para una educación de calidad

2023-02-24

La comprensión lectora es fundamental en el aprendizaje del alumnado ya que, sin esta habilidad se encontrará con grandes dificultades a la hora de adquirir nuevos conocimientos. Seleccionar los libros adecuados que fomenten su curiosidad es un buen punto de partida.

Agenda de Educación

sáb. 20

abril

Grand Café Pédagogique à Malaga

09:30

Grupo Anaya et CLE International vous invitent à participer au Grand Café Pédagogique à Malaga.

Ampliar información

mar. 23

abril

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

00:00

El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura. En Hablamos de Educación celebramos el Día del Libro 2024 con una gran selección de lecturas recomendadas para todas las etapas educativas.

Ampliar información

sáb. 27

abril

Grand Café Pédagogique à Grenade

09:00

Grupo Anaya et CLE International vous invitent à participer au Grand Café Pédagogique à Grenade.

Ampliar información

sáb. 11

mayo

Grand Café Pédagogique à Seville

09:30

Grupo Anaya et CLE International vous invitent à participer au Grand Café Pédagogique à Séville.

Ampliar información

vie. 21

junio

Día Internacional de la Educación No Sexista

00:00

Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Educación No Sexista con la finalidad de promover una educación participativa e igualitaria en materia de género y diversidad sexual, promoviendo la igualdad de acceso a oportunidades.

Ampliar información

dom. 08

septiembre

Día Internacional de la Alfabetización

00:00

Desde 1967, el Día Internacional de la Alfabetización se celebra cada 8 de septiembre en todo el mundo para recordar al público la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos, así como para lograr avances en la agenda de alfabetización con miras a una sociedad más instruida y sostenible.

Ampliar información

jue. 17

octubre

Congreso Nacional CECE

17:00

Del 17 al 20 de octubre de 2024 se celebra en Granada el 51º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE. Grupo Anaya participa como expositor en este congreso para presentar sus proyectos educativos y sus proyectos de innovación educativa.

Ampliar información

mar. 19

noviembre

SIMO Educación

10:00

Del 19 al 21 de noviembre de 2024 se celebra SIMO, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, organizado por IFEMA Madrid.

Ampliar información

vie. 14

marzo

Día Internacional de las Matemáticas

00:01

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, proclamado por la 40ª Conferencia General de la UNESCO en su resolución 30.

Ampliar información