La educación se enfrenta a nuevos retos, entre ellos, la introducción de las TIC y trabajar con materiales digitales. De esta necesidad, nace EduDynamic, el proyecto digital de Anaya.

En este artículo te contamos:

  • Qué es EduDynamic y su funcionamiento.
  • Los beneficios que reporta su utilización.

¿Qué es EduDynamic?

EduDynamic es un proyecto digital que cubre todos los contenidos que marca el currículo. Contiene recursos y contenidos para cubrir todas las necesidades de profesorado y alumnado de acuerdo con lo descrito en la LOMLOE.

Se trata de un proyecto compatible con todos los sistemas operativos, los entornos virtuales de aprendizaje (EVA) y las plataformas educativas más utilizadas en los centros escolares. Además, permite trabajar online u offline (sin conexión a internet), descargase y sincronizarse en más de un dispositivo,

Características de EduDynamic

Versátil. Adaptable a distintos enfoques y necesidades. Para complementar el libro en papel y para aulas digitales.

Trazable. El profesorado puede realizar el seguimiento del alumnado mediante la visualización de la ejecución y de los resultados de las actividades propuestas.

Inclusivo. Facilita la personalización de los aprendizajes adaptando las tareas y los niveles a las necesidades del alumnado.

Interactivo. Contiene diversidad de recursos: vídeos, animaciones, gamificación, actividades de autoevaluación, actividades interactivas, opciones de autocorrección…

Competencial. Presenta multitud de recursos y actividades para trabajar de forma competencial.

¿Cómo funciona EduDynamic?

Cada docente debe registrarse en el área privada de la web del sello editorial correspondiente al libro o proyecto que vaya a utilizar. En el registro de cada página web deberá cumplimentar y enviar un formulario que se revisará y será validado para enviarle un correo de confirmación para acceder a su área privada.

Dentro del área privada, podrás empezar a gestionar tus libros y recursos pulsando en el botón “Mis libros digitales” (libros para el profesorado) o “Mis recursos” (programaciones, propuestas didácticas, metodología y otros recursos). También, podrás gestionar tu cuenta de usuario: modificar tus datos de usuario, modificar tu contraseña y cerrar sesión.

Beneficios de utilizar el proyecto digital EduDynamic

Integrar las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje es cada vez más relevante. Utilizar el proyecto digital EduDynamic ayuda a superar las brechas de la alfabetización digital y desarrollar la competencia digital creando un ambiente de aprendizaje integral, que sirve de mediador para la enseñanza virtual y las modalidades híbridas.

El proyecto digital facilita que profesorado, alumnado y familias asuman roles activos. También, acerca al alumnado a comprender los procesos de aprendizaje, sin centrarse únicamente en los conceptos. Además, fortalecen la comunicación entre actores al hacerles conocedores de las propias necesidades y de los objetivos, proporcionándoles soluciones.

Otra de las ventajas radica en ofrecer al alumnado nuevas perspectivas de la educación, ofreciéndole múltiples actividades donde escoger, de las cuales se obtiene retroalimentación. Aspectos que generan interés y motivación en el alumnado.