Tipos de materiales

Descubre todos los materiales de "La tienda de juguetes"

material-digital_infantil_1er-ciclo
Proyecto digital

Descubre la versión digital de este proyecto educativo con EduDynamic.

Mira las claves de "La tienda de juguetes"

Descubre por qué desarrollar este proyecto educativo en tu centro.

claves_proyecto-globalizado_LTJ

Dirigido al primer ciclo de la Educación infantil que integra los contenidos del currículo en situaciones de aprendizaje globales, contextualizadas, motivadoras e interesantes, contribuyendo al desarrollo de todas las capacidades.

clave-manipulativo-cinco-sentidos

Se plantean una amplia variedad de experiencias sensoriales, motóricas, manipulativas, emocionales y atencionales, que luego son trasladadas al papel para favorecer la interiorización cognitiva.

clave-emocional-cinco-sentidos

Especial atención a la expresión y gestión de las emociones, la atención plena y al desarrollo de habilidades sociales para la convivencia. Favorece la inclusión y la atención a las diferencias individuales.

clave-4

Orientado para concienciar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es un proyecto intercultural que fomenta el cuidado y conservación del medio ambiente.

clave-manipulativo-a-la-carta

Inicia en la lengua inglesa desde el nivel 1-2 años, y en el pensamiento computacional con sencillas actividades desenchufadas.

clave-aprender-hilando-palabras

Dispone de un fabuloso proyecto digital basado en recursos audiovisuales, interactivos y en el juego.

Educación a través de experiencias

material_aula_alumnado_La-Tienda-de-Juguetes

Este nuevo proyecto educativo se presenta con elementos muy novedosos, actuales e innovadores, como una serie de experiencias

  • sensoriales,
  • motóricas,
  • manipulativas,
  • de exploración,
  • de observación,

...previas a la realización de las fichas para facilitar la adquisición e interiorización cognitiva.

Aprendizaje a través de los sentidos

La tienda de juguetes es un proyecto educativo de aprendizaje por descubrimiento a través de los sentidos, del movimiento, la exploración, el afecto y la emoción, que ofrece materiales para el alumnado, para el profesorado, para el aula, para la familia y recursos digitales.

Lyto y Lena, nuestros nuevos amigos

A lo largo del proceso de enseñanza y aprendizaje nos acompañarán dos personajes muy entrañables para los niños y las niñas: la leona Lena, en el nivel 1-2 años, y el mono Lyto, en el nivel 2-3 años.

Lena y Lyto constituyen los personajes motivadores que actúan como hilo conductor de todas las situaciones de aprendizaje planteadas.

Videoclip del mono Lyto, la mascota de 'La tienda de Juguetes'

Nuestro amigo Lyto

"El mono Lyto" es un videoclip en el que se presenta este simpático peluche, que es una de las mascotas del proyecto educativo "La tienda de juguetes".
Videoclip de la canción “La leona Lena” on Vimeo

La leona Lena

"La leona Lena" es un videoclip en el que se presenta esta simpática leona, que es una de las mascotas del proyecto educativo "La tienda de juguetes".

Hábitos sostenibles, interculturalidad y plurilingüismo

habitos-sostenibles

La tienda de juguetes fomenta el desarrollo de hábitos sostenibles y ecosocialmente responsables. Su enfoque es intercultural, defiende la diversidad y la igualdad como derechos fundamentales, y se potencia la educación plurilingüe abordando aspectos de interés sobre otras culturas y la incorporación de palabras sencillas en diferentes lenguas presentes en el aula, incluida la lengua de signos. También se inicia en el aprendizaje de la lengua inglesa mediante situaciones lúdicas y significativas.

Educación emocional y habilidades comunicativas

educacion-emocional

Con La tienda de juguetes se realiza un trabajo específico de educación emocional, habilidades sociales, sensorialidad y atención plena; se aborda el desarrollo de la expresión oral y de la compresión verbal, así como la iniciación a la lectura a través del disfrute con los cuentos y textos literarios. Además, favorece la realización de las primeras producciones escritas, libres y espontáneas (garabatos y trazos).

Este proyecto educativo presta especial atención a la expresión y al desarrollo de habilidades plásticas y artísticas, a la educación musical y a las habilidades motrices finas, con especial atención al desarrollo psicomotor.

EduDynamic

edudynamic

El proyecto digital de La tienda de juguetes incluye un Libro digital para cada nivel y un Parque digital infantil, también para cada nivel.

El proyecto incluye, además, materiales para que los niños y niñas se inicien en el desarrollo de la competencia digital con juegos interactivos, cuentos animados y videodocumentales.

cuento-animado_08

Cuento animado

Material audiovisual de "La tienda de juguetes".
Vídeo: juegos y actividades digitales interactivas de 'La Tienda de Juguetes'

Juegos digitales interactivos

Material audiovisual de "La tienda de juguetes".
videodocumentales_01

Videodocumental

Material audiovisual de "La tienda de juguetes".