Abierto y flexible

¡Mmm... Palomitas! es el proyecto educativo LOMLOE para el alumnado que cursa el Segundo Ciclo de Educación Infantil (3, 4 y 5 años). Se trata de un proyecto secuenciado para adaptarlo a diferentes ritmos de aprendizaje y permite trabajar de forma abierta y flexible. Los proyectos temáticos se abordan con diferente enfoque y nivel de complejidad en cada curso, lo que facilita el avance y el trabajo internivelar.

Situaciones de aprendizaje

¡Mmm... Palomitas! propone numerosas situaciones de aprendizaje a través de juegos, experiencias, actividades, tareas individuales y cooperativas.

El proyecto plantea una educación en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es un método inclusivo que presta especial atención a la interculturalidad, al plurilingüismo, a la educación emocional, a la convivencia y a los comportamientos ecosostenibles.

Claves de ¡Mmm... Palomitas!

Descubre las claves en las que se basa este proyecto educativo

clave-motivador-a-la-carta

Diseñado para el desarrollo de las competencias clave y específicas y los saberes básicos del nuevo currículo LOMLOE con una secuenciación progresiva que permite trabajar de forma abierta y flexible.

clave-contextualizado-a-la-carta

Las unidades o proyectos temáticos se abordan con diferente enfoque y nivel de complejidad en cada nivel, lo que facilita el avance y el trabajo internivel.

clave-flexible-a-la-carta

Es un proyecto inclusivo, que atiende a las diferencias individuales y tiene en cuenta la interculturalidad y el plurilingüismo presente en las aulas.

clave-manipulativo-cinco-sentidos

Plantea una educación en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Concede especial importancia al desarrollo afectivo y emocional y a los comportamientos ecosostenibles.

proyecto-digital-a-la-carta

Dispone de un fabuloso proyecto digital basado en recursos audiovisuales, interactivos y en el juego. Y también, una edición para centros bilingües.

Lectoescritura y grafomotricidad

En ¡Mmm... Palomitas! destaca también la iniciación a la lectoescritura a través de actividades sistemáticas de grafomotricidad y el trabajo con cuentos, tarjetas de imágenes y pictogramas, la presencia del lenguaje escrito, la escritura espontánea…

Competencia digital

Este proyecto educativo desarrolla la competencia digital, como el pensamiento computacional, a través de actividades “desenchufadas” y del proyecto digital, que incluye libro digital y parque digital infantil; ambos con una gran cantidad de recursos interactivos, audiovisuales y juegos.

Transición a Primaria

El proyecto educativo ¡Mmm... Palomitas! para el Segundo Ciclo de Educación Infantil incluye recursos y materiales que informan a la familia y facilitan su colaboración.

El proyecto incluye una edición bilingüe con todos los materiales adaptados para los centros que imparten la enseñanza con un enfoque biligüe.

Tipos de materiales

Descubre los materiales de ¡Mmm... Palomitas!

proyecto-digital-a-la-carta
Proyecto digital

Descubre la versión digital de este proyecto educativo con EduDynamic.