Un proyecto con identidad andaluza

Los saberes básicos, los recursos y las propuestas de trabajo reflejan con especial sensibilidad la realidad de Andalucía para tomar conciencia de nuestro entorno, de nuestros problemas y de nuestras señas de identidad.

  • Proyecto andaluz: comprometido con el desarrollo de Andalucía, dada nuestra tradición y vocación editorial.
  • Rigor curricular LOMLOE Andalucía.
  • Modelo Séneca de situaciones de aprendizaje.
  • Patrimonio cultural andaluz: histórico, geográfico, natural, artístico, lingüístico, literario…
  • Modelo bilingüe basado en la experiencia del profesorado de Andalucía.
  • Mujeres andaluzas: especial atención.
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Situaciones de aprendizaje según el modelo Séneca

Situaciones de aprendizaje que parten de una situación, problema o desafío inicial de interés para el alumnado, cohesionadas mediante un relato o itinerario de claves teóricas y tareas competenciales más prácticas y aplicadas que dan funcionalidad, significación y actualidad a los aprendizajes, y culminan con la elaboración de un producto final.

  • Cada unidad constituye una situación de aprendizaje.
  • Modelo Séneca: las situaciones de aprendizaje se estructuran en torno a las fases que establece el modelo Séneca.

Materiales

Descubre los materiales del Proyecto Algaida LOMLOE para ESO en Andalucía

Claves del Proyecto Algaida LOMLOE

Descubre las claves en las que está basado este proyecto para Secundaria en Andalucía

clave_incluision

Atiende a las diferencias presentes en el aula y ofrece propuestas de aprendizaje flexibles y adaptables según las pautas y principios del Diseño Universal de Aprendizaje: variedad de procedimientos y metodologías, equilibrio entre teoría, práctica e imagen, recursos de facilitación y ayuda, y recursos específicos de atención a la diversidad.

clave_competencial

Enfoque competencial, pragmático, crítico, comprometido, inclusivo, intercultural y actual para despertar la conciencia ciudadana a partir de cuestiones planteadas en cada materia. Alineado con la Agenda 2030, el desarrollo sostenible y la igualdad entre hombres y mujeres. Equilibrio entre los saberes teóricos y el aprendizaje aplicado.

clave_practica-docente

Basado en la práctica educativa y procedimientos de trabajo de cada materia, tiene en cuenta las características y necesidades de las aulas andaluzas. Creado por profesorado de centros de Andalucía con amplia y cualificada trayectoria docente. Con nuevas temáticas y problemas del currículo LOMLOE integrados en los saberes básicos tradicionales.

clave_andalucia

Los saberes básicos, los recursos y las propuestas de trabajo reflejan con especial sensibilidad la realidad de Andalucía para tomar conciencia de nuestro entorno, de nuestros problemas y de nuestras señas de identidad.

clave_situaciones-de-aprendizaje

Situaciones de aprendizaje en cada unidad que parten de un desafío de interés para el alumnado, cohesionadas mediante un itinerario de claves teóricas y tareas competenciales más prácticas que dan funcionalidad, significación y actualidad a los aprendizajes, y culminan con la elaboración de un producto final.

clave_evaluación

Recursos y secciones específicos de evaluación competencial y evaluación de contenidos. Proporciona oportunidades constantes para tomar conciencia del propio aprendizaje.

clave_educacion-bilingue

Enfoque bilingüe basado en las prácticas que se llevan a cabo en las aulas de Andalucía: libro en castellano + Infocus y contenidos esenciales, recursos y actividades seleccionados, adaptados y traducidos de forma sencilla y comprensible.