Tipos de materiales

Descubre todos los materiales de Operación Mundo para Primaria

Algunas claves de Operación Mundo...

El proyecto educativo LOMLOE para Primaria

punto_operacionmundo_1

Operación Mundo plantea la adquisición paulatina e integradora de las competencias. Su desarrollo favorece en el alumnado la capacidad de aprender a desenvolverse en las situaciones de su realidad cotidiana.

punto_operacionmundo_1 copia

El alumnado juega un papel activo en el proyecto, que va más allá del ámbito escolar. Se implicará en propuestas que contribuyan a transformar su entorno familiar, social, cultural y natural en beneficio de un mundo más sostenible en todos los ámbitos.

punto_operacionmundo_1 copia 3

Un modelo orientado a la acción en el que se integran diferentes áreas de conocimiento y se potencian habilidades, destrezas y actitudes personales y colaborativas, dan- do como resultado un aprendizaje contextualizado.

punto_operacionmundo_1 copia 2

Un proyecto que nace comprometido con el principio de educación inclusiva y la creación de mejores condiciones de aprendizaje para todo el alumnado. Para ello, ofrece recursos para una enseñanza personalizada, estructuras flexibles y mecanismos de refuerzo.

punto_operacionmundo_1 copia 4

Operación Mundo propone un conjunto de métodos, técnicas y estrategias que fomentan el trabajo en equipo e incentivan el espíritu crítico. Una forma de trabajar que pre- para al alumnado para situaciones de la vida real.