El pasado 30 de enero se organizó una jornada de trabajo en torno a un interesante reto: vincular la tecnología a la orientación académica y profesional. La actividad, liderada por el equipo de La Nave, contó con la participación de estudiantes del Máster en Customer Experience & Innovation de EAE Business School, docentes, y miembros de todos los departamentos de Grupo Anaya.

Tecnología y orientación escolar

Estudiantes, docentes y profesionales de Grupo Anaya se organizaron en equipos multidisciplinares para llevar a cabo la resolución del reto lanzado por La Nave: ¿Cómo puede la tecnología ayudar a los jóvenes a tomar mejores decisiones de futuro? 

Para abordar la cuestión se compusieron 12 equipos multidisciplinares que idearon proyectos basados en diferentes tecnologías cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a tomar mejores decisiones sobre su futuro académico y profesional.

La formación contó, también, con la presencia de expertos y expertas de Henko, el servicio de orientación de Grupo Anaya, que, seguro, tomaron buena nota de los trabajos realizados durante la jornada para ampliar las prestaciones del servicio en el futuro y solventar aún más necesidades en materia de orientación académica y profesional.

Más noticias de educación

Aprender sin barreras, el DUA como clave de la educación inclusiva

Aprender sin barreras: el DUA como clave de la educación inclusiva

2026-01-21

En este artículo, sus autores, Diego Castro y Clara Novak, ofrecen una mirada fundamentada y actualizada sobre el DUA como marco pedagógico para una educación inclusiva, conectando la neuroeducación, la psicología del aprendizaje y la práctica docente.

Educación orientada a futuros

Prospectiva y pensamiento de futuros en el aula

2025-12-22

En este artículo, Juan M. Lorite Fonta nos propone un viaje que arranca en parajes exóticos, pues se inicia con los conceptos básicos de una disciplina que, en principio, parece que poco o nada tiene que ver con la actividad docente.