Grupo Anaya y el laboratorio de aprendizaje radical TeamLabs han lanzado Tiimi_, un nuevo servicio de desarrollo de talento dirigido a cualquier persona que desempeñe o vaya a desempeñar un rol de liderazgo en un centro educativo. A través del trabajo de retos reales se estimula el talento, el liderazgo y la gestión de la incertidumbre, y pone el foco en superarse como equipo y en ofrecer todos los recursos y herramientas necesarios a éstos. De ahí su nombre, “tiimi” significa “equipo” en finlandés.

Los consejeros delegados de ambas compañías, Marta Martínez (Grupo Anaya) y Félix Lozano (TeamLabs), presidieron la presentación de Tiimi_, el resultado del trabajo conjunto entre dos organizaciones relevantes en el mundo educativo que se han comprometido en impulsar y acompañar a los docentes en nuestra sociedad. 

Para el diseño y la construcción del servicio, se ha seguido un proceso de investigación de más de un año de duración en el que han participado más de 60 directivos y profesores de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, que ha permitido detectar las necesidades desatendidas de formación de los docentes. Asimismo, se ha realizado un primer piloto con siete centros que ya están experimentando los resultados.

video-presentacion-tiimi

Descubre Tiimi_

Docentes y equipos directivos de centros educativos saludan la presentación de Tiimi_, el nuevo servicio educativo de Grupo Anaya que responde a las necesidades de liderazgo de los equipos docentes.
Presentación Tiimi_

Tiimi_ es una propuesta innovadora de aprendizaje, alejada de la formación tradicional, para que equipos directivos, docentes y cualquier otro profesional que tenga que liderar encuentre soluciones adaptadas a su realidad. Se trata de una experiencia colaborativa, de corta duración, en un entorno online, donde se trabajan retos reales con profesionales de otros centros durante 8 semanas y 60 horas, guiado por personas mentoras, facilitadoras y expertas que cambiará la manera de afrontar los retos a los que se enfrentan cada día.

Con esta propuesta se adquieren las competencias específicas para practicar el liderazgo transformador necesarias hoy en día: un liderazgo emprendedor e innovador que hace crecer la organización; que sabe guiar y participar en el proceso de aprendizaje del equipo, y que además sabe distribuir su liderazgo y posibilitar que la red se relacione. 

El acceso al servicio de desarrollo profesional, que puede ser bonificable con FUNDAE,  se realizará a través de convocatorias que tendrán lugar en los meses de octubre y enero, y la contratación se realizará a través de los centros educativos. Los primeros seis retos que ofrecerá Tiimi_ a partir del curso 24/25 serán los siguientes:

  • ¿Cómo mantener conversaciones difíciles en un centro educativo?
  • ¿De qué manera puedo trabajar por objetivos en un contexto escolar?
  • ¿Cómo podríamos hacer del proyecto educativo innovador una palanca para la sostenibilidad del modelo de negocio?
  • ¿Cómo podríamos liderar el onboarding de un nuevo docente para que entienda mejor la cultura del centro y su incorporación a la misma sea adecuada?
  • ¿Cómo podríamos mejorar la comunicación y participación de los profesores con y en la tarea directiva para alinear la visión del centro?
  • ¿Cómo podríamos utilizar los datos para la planificación curricular y la toma de decisiones en la experiencia de aprendizaje?

Más noticias de educación

jornadas-formativas-ABN-2025

Más de 1500 docentes se suman a la formación ABN de Anaya

2025-11-26

El pasado sábado, 15 de noviembre, celebramos una de las jornadas formativas más especiales del curso: la formación de ABN dirigida a docentes de toda España. Una cita que volvió a demostrar la energía, la ilusión y el enorme interés que despierta esta metodología entre el profesorado.

Congreso_Anaya_Espanyol_2025_cronica_bh

Así fue el Congreso Anaya del Español 2025

2025-11-17

Durante los días 14 y 15 de noviembre se celebró el IV Congreso Anaya del Español que en su edición 2025 se dedicó a "repensar" la enseñanza del español en un mundo en constante cambio. Durante dos días, los asistentes al Congreso vivieron dos jornadas intensas de aprendizaje, reflexión y conexión profesional en torno a los retos y oportunidades de la español.

actividad-anaya-csic-semana-ciencia-2025_Marta-Martinez-CEO-Grupo-Anaya

Grupo Anaya celebra la Semana de la Ciencia junto al CSIC

2025-11-12

El área de Educación de Grupo Anaya ha celebrado la Semana de la Ciencia de Madrid con una actividad en la sede del CSIC para fomentar una idea: que la educación y la ciencia son motores de transformación. Bajo el lema “Pensamiento crítico y STEAM Power: la fuerza de las ciencias unidas”, más de 300 estudiantes de ESO y Bachillerato participaron en esta iniciativa diseñada para despertar la curiosidad, fomentar el pensamiento crítico y conectar la ciencia con la vida cotidiana.

compartir-tematicas-en-educacion-infantil

El valor pedagógico de compartir temáticas en los tres niveles de Educación Infantil

2025-11-12

En Educación Infantil, la secuenciación y la progresión de contenidos son pilares esenciales para garantizar un desarrollo armónico y significativo del aprendizaje. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas de trabajar con temáticas contectadas a lo largo de los tres niveles de segundo ciclo de Infantil: 3, 4 y 5 años.