Tanto en verano como en invierno es habitual buscar refugio de la climatología en espacios interiores, los museos para niños y niñas se plantean como una actividad que acerca la cultura y el arte a través de diferentes talleres y programas.

A continuación, te presentamos algunos museos para niños y niñas.

 

Museo Nacional de Ciencia Naturales (Madrid)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid dispone de una colección permanente de fósiles de dinosaurios, minerales, flora y fauna, así como exposiciones temporales. Es ideal para aquellas familias con niños y niñas interesados por la investigación científica. El museo organiza talleres, exposiciones y actividades especiales para niños y niñas.

 

Museo Casa-Ratón Pérez (Madrid)

El Museo-Casa Ratón Pérez en Madrid se encuentra en dos locales ambientados de la Calle Arenal que dan a conocer la historia y tradición de este pequeño roedor. En el museo para niños y niñas podrán conocer cómo era la casa y los datos históricos del personaje.

 

Museo de las ilusiones (Madrid)

El Museo de las ilusiones en Madrid parte del principio de la diversión. En este museo para niños y niñas puedes aprender sobre la visión, la percepción, el cerebro humano y la ciencia; a través de 50 ilusiones a diferentes escalas.

 

Museo de los soldaditos de plomo Valencia)

El Museo de los soldaditos de plomo (Valencia) recrea a través de estos juguetes una enorme cantidad de escenas de la historia de España.

Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (Valencia)

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad es un espacio para dar a conocer y preservar las ideas del arte moderno. Se trata de una experiencia multisensorial donde se quiere demostrar el poder de las ideas para dar un giro a nuestra vida.

 

Cosmocaixa (Barcelona)

Cosmocaixa Barcelona es el Museo de Ciencias de la Obra Social de la Caixa. Cuenta con exposiciones temporales y permanentes inmersivas hacia la ciencia y el conocimiento. Los espacios más conocidos del museo son: el Muro Geológico, el Bosque Inundado, la Sala de la Materia, la Plaza de la Ciencia, el Planetario 3D, Flash y Click y el ¡Toca, toca!

 

Domus (A Coruña)

Domus es el primer museo para niños y niñas interactivo dedicado al ser humano. Mediante 200 módulos descubren los secretos del cuerpo humano. Cuenta con tres grandes áreas: Genética, Inteligencia y Evolución.

Eureka (San Sebastián)

Eureka es un museo para niños, niñas y familias interactivo y un planetario que adentra a sus visitantes mediante de 160 módulos interactivo y 8 salas temáticas en diferentes ámbitos de la ciencia. Dispone de un planetario y un observatorio astronómico para acercar a visitantes al ámbito de la astronomía.

 

Museo del pan (Valladolid)

El Museo del Pan está situado en Mayorga (Valladolid) se divide en una exposición donde la familia podrá conocer la exposición de panes y elementos de elaboración, y un taller de elaboración de pan.

 

Museo Minero de Escucha (Teruel)

En el museo Minero de Escucha los visitantes descienden a más de 200 metros lineares para adentrarse en una mina activa hasta los años 60, y visitar un tajo real abierto de carbón. ¡Experimentarás el trabajo del minero!

 

El Museo Pedagógico y del Niño de Castilla-La Macha (Albacete) quiere rescatar, preservar y difundir el legado histórico de la infancia, la familia y la escuela en Castilla-La Macha.

 

Museo de la Piratería (Lanzarote)

La antigua Fortaleza de Santa Bárbara en Lanzarote alberga el actual Museo de la Piratería. En este museo para niños y niñas se puede encontrar la historia de la Teguise y sus saqueos, así como conocer la historia de legendarios piratas y ver reproducciones de las armas utilizadas por los asaltantes. Además, se realizan pequeñas actividades para niños y niñas.