Estrategias de aprendizaje para Secundaria

Ediciones Pirámide publica una serie de libros sobre estrategias de aprendizaje para adolescentes, una trilogía de manuales prácticos que supone una eficaz herramienta para que el alumnado de ESO conozca y gestione sus propios procesos de aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje tienen una gran repercusión en los resultados académicos y el hecho de que los estudiantes comprendan el “para qué” y el “cómo” de su aprendizaje, el ser conscientes de los motivos de su cerebro, les facilita conocer “cómo y cuándo” aprenden mejor.

María Caballero, la autora de esta colección que se inicia ahora, es profesora de Inglés en Educación Secundaria, además de doctora por la Universidad de Córdoba en Neuroeducación, licenciada en Filología Inglesa y en Psicología. En esta trilogía nos proporciona un programa de técnicas de estudio que van a permitir al alumnado enfrentarse de forma eficaz a los retos del estudio en la ESO, ya que aborda, de forma práctica, la flexibilidad, la perseverancia, la organización, la toma de decisiones, la atención, el pensamiento, la memoria de trabajo y la planificación desde una mentalidad del crecimiento.

En cada uno de los volúmenes se aborda un aspecto fundamental de estas técnicas de estudio para que cada estudiante sea el centro de su propio aprendizaje y sea capaz de autorregularse a través del conocimiento de su propio cerebro.

video

¿Por qué aprender a aprender?

Alexandre López, editor de Pirámide, nos explica las motivaciones para el lanzamiento de estos libros como herramientas para el aprendizaje.

Ya está disponible el volumen I, Es bueno saber aprender. Técnicas de estudio para adolescentes desde la Neuroeducación. Ordena tu cerebro, ordena tus tareas. Y están en preparación los volúmenes II (Métodos de estudio) y III (Gestión de las emociones).

 Sin duda, esta trilogía supone una eficaz herramienta para que el alumnado de ESO conozca y gestione sus propios procesos de aprendizaje, lo que revertirá en un impacto positivo, no solo en su vida académica, sino también en su bienestar personal, en su autoestima, su vida laboral, en sus emociones e incluso en sus relaciones con otros.

Más noticias relacionadas

Eventos de Educación

Mira los eventos, convocatorias y formaciones de Grupo Anaya en materia de Educación

jue. 23

mayo

Claves de nuestro proyecto para Educación Física en ESO

18:00

El jueves, 23 de mayo de 2024, a las seis de la tarde, te invitamos a descubrir las claves de nuestro proyecto educativo para Educación Física en la ESO: A tu manera, con el equipo de Pila Teleña. 

Ampliar información

vie. 21

junio

Día Internacional de la Educación No Sexista

00:00

Cada 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Educación No Sexista con la finalidad de promover una educación participativa e igualitaria en materia de género y diversidad sexual, promoviendo la igualdad de acceso a oportunidades.

Ampliar información

dom. 08

septiembre

Día Internacional de la Alfabetización

00:00

Desde 1967, el Día Internacional de la Alfabetización se celebra cada 8 de septiembre en todo el mundo para recordar al público la importancia de la alfabetización como factor de dignidad y de derechos humanos, así como para lograr avances en la agenda de alfabetización con miras a una sociedad más instruida y sostenible.

Ampliar información

jue. 17

octubre

Congreso Nacional CECE

17:00

Del 17 al 20 de octubre de 2024 se celebra en Granada el 51º Congreso Nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, CECE. Grupo Anaya participa como expositor en este congreso para presentar sus proyectos educativos y sus proyectos de innovación educativa.

Ampliar información

mar. 19

noviembre

SIMO Educación

10:00

Del 19 al 21 de noviembre de 2024 se celebra SIMO, el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, organizado por IFEMA Madrid.

Ampliar información

vie. 14

marzo

Día Internacional de las Matemáticas

00:01

El 14 de marzo se celebra el Día Internacional de las Matemáticas, proclamado por la 40ª Conferencia General de la UNESCO en su resolución 30.

Ampliar información

mié. 23

abril

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

07:12

El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura. En Hablamos de Educación celebramos el Día del Libro 2025 con una gran selección de lecturas recomendadas para todas las etapas educativas.

Ampliar información