Estrategias de aprendizaje para Secundaria

Ediciones Pirámide publica una serie de libros sobre estrategias de aprendizaje para adolescentes, una trilogía de manuales prácticos que supone una eficaz herramienta para que el alumnado de ESO conozca y gestione sus propios procesos de aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje tienen una gran repercusión en los resultados académicos y el hecho de que los estudiantes comprendan el “para qué” y el “cómo” de su aprendizaje, el ser conscientes de los motivos de su cerebro, les facilita conocer “cómo y cuándo” aprenden mejor.

María Caballero, la autora de esta colección que se inicia ahora, es profesora de Inglés en Educación Secundaria, además de doctora por la Universidad de Córdoba en Neuroeducación, licenciada en Filología Inglesa y en Psicología. En esta trilogía nos proporciona un programa de técnicas de estudio que van a permitir al alumnado enfrentarse de forma eficaz a los retos del estudio en la ESO, ya que aborda, de forma práctica, la flexibilidad, la perseverancia, la organización, la toma de decisiones, la atención, el pensamiento, la memoria de trabajo y la planificación desde una mentalidad del crecimiento.

En cada uno de los volúmenes se aborda un aspecto fundamental de estas técnicas de estudio para que cada estudiante sea el centro de su propio aprendizaje y sea capaz de autorregularse a través del conocimiento de su propio cerebro.

video

¿Por qué aprender a aprender?

Alexandre López, editor de Pirámide, nos explica las motivaciones para el lanzamiento de estos libros como herramientas para el aprendizaje.

Ya está disponible el volumen I, Es bueno saber aprender. Técnicas de estudio para adolescentes desde la Neuroeducación. Ordena tu cerebro, ordena tus tareas. Y están en preparación los volúmenes II (Métodos de estudio) y III (Gestión de las emociones).

 Sin duda, esta trilogía supone una eficaz herramienta para que el alumnado de ESO conozca y gestione sus propios procesos de aprendizaje, lo que revertirá en un impacto positivo, no solo en su vida académica, sino también en su bienestar personal, en su autoestima, su vida laboral, en sus emociones e incluso en sus relaciones con otros.

Más noticias relacionadas

Eventos de Educación

Mira los eventos, convocatorias y formaciones de Grupo Anaya en materia de Educación

jeu.. 29

février

Entrega de los Premios a la Excelencia en Orientación 2023

12:00

Fundación Bertelsmann y Grupo Anaya impulsan los premios para dar a conocer los mejores proyectos y actividades de orientación académica y profesional desarrollados en centros educativos. El 29 de febrero de 2024 se presentan los proyectos y se entregan los Premios a la Excelencia en Orientación 2023 en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Ampliar información

mar.. 12

mars

Tomar decisiones informadas: estrategias para la orientación académica y profesional. Mesa redonda.

17:00

Grupo Anaya emite en directo la celebración de la mesa redonda Tomar decisiones informadas: estrategias para la orientación académica y profesional, destinada a orientadores y orientadoras de centros escolares. El encuentro se celebra el 12 de marzo a las 17 horas.

Ampliar información