Data

29/09/2025

Esta microcredencial se caracteriza por ser una experiencia de aprendizaje online, breve, certificada con 6 créditos ECTS, eminentemente práctica y con un enfoque metodológico activo, que inspirará a los asistentes con prácticas útiles e innovadoras para el aula bilingüe como, por ejemplo: el estudio de las emociones en el aula, la mediación, el aprendizaje basado en juegos, la evaluación y creación de materiales CLIL, el manejo y ritmo del aula y de las presentaciones, el desarrollo de la destreza oral en inglés o la puesta práctica de la ciencia en el aula de idiomas.

Data

29/09/2025

  1. Classroom management techniques in the Primary Bilingual classroom (Elena Soto Doblado)
  2. Estudio de las emociones: prevención y gestión de conflictos de aula y acción tutorial a partir del modelo VEC (Jesús Montoro Ruiz)
  3. Translanguaging and linguistic mediation in the CLIL classroom (Silvia García Hernández)
  4. The importance of movement and playing to learn. Games and activities for learning indoors and out (Harry Waters)
  5. Oracy Development and Oral interaction in the Bilingual classroom (Teresa Hernández González)
  6. Aprendizaje basado en juegos: qué es y por qué merece la pena usarlo en el aula (Ruth Cerdán Ortiz y Fernando Vázquez Castrejón)
  7. Foundations of Drama Techniques and Storytelling for the Language classroom (Donal Thomson)
  8. Designing and adapting activities in the CLIL classroom (Michele Guerrini)
  9. Science and learning by doing. Science to think, to talk and to do in the bilingual class (Elena García Buitrago y Morag Gunson)
  10. Assessment in CLIL: A Closer Look at the Best Tools and the Role of Language (Ana Isabel Otto Cantón)
  11. What is CLIL and is it worth the hype? Myths, realities, needs, and challenges (Marisa Pérez Cañado)