
Formación universitaria para docentes del ámbito de ELL y CLIL de Primaria
Grupo Anaya en colaboración con la Universidad de Alcalá de Henares presenta la primera edición de la formación universitaria en formato microcredencial Aplicación de la metodología CLIL y de otros enfoques activos en el aula bilingüe de Educación Primaria, dirigida a docentes y futuros docentes del ámbito de ELL y CLIL de la etapa de Educación Primaria. El curso se desarrolla desde finales de septiembre y hasta el mes de diciembre. El plazo de matriculación es del 23 al 25 de septiembre.
Date
29/09/2025
Esta microcredencial se caracteriza por ser una experiencia de aprendizaje online, breve, certificada con 6 créditos ECTS, eminentemente práctica y con un enfoque metodológico activo, que inspirará a los asistentes con prácticas útiles e innovadoras para el aula bilingüe como, por ejemplo: el estudio de las emociones en el aula, la mediación, el aprendizaje basado en juegos, la evaluación y creación de materiales CLIL, el manejo y ritmo del aula y de las presentaciones, el desarrollo de la destreza oral en inglés o la puesta práctica de la ciencia en el aula de idiomas.
Date
29/09/2025
- Classroom management techniques in the Primary Bilingual classroom (Elena Soto Doblado)
- Estudio de las emociones: prevención y gestión de conflictos de aula y acción tutorial a partir del modelo VEC (Jesús Montoro Ruiz)
- Translanguaging and linguistic mediation in the CLIL classroom (Silvia García Hernández)
- The importance of movement and playing to learn. Games and activities for learning indoors and out (Harry Waters)
- Oracy Development and Oral interaction in the Bilingual classroom (Teresa Hernández González)
- Aprendizaje basado en juegos: qué es y por qué merece la pena usarlo en el aula (Ruth Cerdán Ortiz y Fernando Vázquez Castrejón)
- Foundations of Drama Techniques and Storytelling for the Language classroom (Donal Thomson)
- Designing and adapting activities in the CLIL classroom (Michele Guerrini)
- Science and learning by doing. Science to think, to talk and to do in the bilingual class (Elena García Buitrago y Morag Gunson)
- Assessment in CLIL: A Closer Look at the Best Tools and the Role of Language (Ana Isabel Otto Cantón)
- What is CLIL and is it worth the hype? Myths, realities, needs, and challenges (Marisa Pérez Cañado)