Ediciones Pirámide publica el segundo volumen de esta trilogía de manuales prácticos sobre estrategias de aprendizaje para adolescentes que suponen una eficaz herramienta para que el alumnado de ESO conozca y gestione sus propios procesos de aprendizaje.

No se trata de estudiar más,  sino de estudiar mejor

En este segundo volumen, Técnicas de estudio para adolescentes: métodos de estudio, se les explica a los estudiantes por qué es importante usar unas técnicas de estudio eficaces, cuáles les ayudarán a aprender más en menos tiempo y qué técnicas clásicas, en cambio, no son tan recomendables.

Esta obra complementa los materiales del primer tomo de la colección, Ordena tu cerebro, ordena tus tareas, del que ha os hablamos en un post anterior, en el que se les enseñaba a los alumnos a organizar sus tareas y su tiempo para sacarles el mayor provecho posible.

Estrategias de aprendizaje para Secundaria

Sin duda, esta trilogía supone una eficaz herramienta para que el alumnado de ESO conozca y gestione sus propios procesos de aprendizaje, lo que revertirá en un impacto positivo, no solo en su vida académica, sino también en su bienestar personal, en su autoestima, su vida laboral, en sus emociones e incluso en sus relaciones con otros.

video

¿Por qué aprender a aprender?

Alexandre López, editor de Pirámide, nos explica las motivaciones para el lanzamiento de estos libros como herramientas para el aprendizaje.

María Caballero, la autora de esta colección, es profesora de Inglés en Educación Secundaria, además de doctora por la Universidad de Córdoba en Neuroeducación, licenciada en Filología Inglesa y en Psicología. En esta serie nos proporciona un programa de técnicas de estudio que permitirá al alumnado enfrentarse de forma eficaz a los retos del estudio en la ESO, ya que aborda, de forma práctica, la flexibilidad, la perseverancia, la organización, la toma de decisiones, la atención, el pensamiento, la memoria de trabajo y la planificación desde una mentalidad del crecimiento.

Más noticias relacionadas

Planeta Letrón, la nueva Lectoescritura para Infantil

Descubre la nueva lectoescritura de Algaida: Planeta Letrón

2025-05-19

El pasado jueves 8 de mayo de 2025, las autoras del nuevo proyecto de lectoescritura Planeta Letrón nos presentaron, en una inspiradora sesión, todas las posibilidades que ofrece esta propuesta para el segundo ciclo de Educación Infantil, que llega a las aulas para el curso 2025-2026.

Día Mujeres Matemáticas 2025 actividad

Descubre a 5 mujeres matemáticas... en un solo lienzo

2025-05-13

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Matemáticas 2025, Grupo Anaya organizó un taller online dirigido a centros educativos de Primaria el 12 de mayo de 2025. El taller fue impartido por la conocida ilustradora y autora de libros infantiles Violeta Monreal. De su mano, descubrimos a 5 mujeres matemáticas extraordinarias que marcaron importantes hitos en la historia de esta disciplina.

Presentamos Suma y Sigue, cuadernos de matemáticas para Primaria

Suma y Sigue... ¡las Matemáticas divertidas!

2025-05-06

El pasado martes, 29 de abril, Jhoan López, colaborador del proyecto Suma y Sigue de Bruño, nos explicó cómo trabajar las matemáticas con estos cuadernos puede resultar realmente divertido. En este post recuperamos el vídeo de la sesión para escuchar a Jhoan de primera mano y comprender cómo es, cómo se estructura y cómo se trabajan las mates con Suma y Sigue.

Exam-Focus

Preparing PAU 2025 with 'Exam Focus'

2025-05-05

In preparation for the new University Entrance Exam (PAU) 2025, we are committed to providing yu with the necessary resources and support to guide your students towards success.

PAU-Lengua-y-Literatura-Andalucía_c

Así es Astarté: el manual práctico para la PAU de Lengua y Literatura

2025-04-30

El pasado 24 de abril de 2025 presentamos Astarté, el manual práctico de Algaida para preparar la nueva PAU de Lengua castellana y Literatura, especialmente orientado a Andalucía. El equipo editorial de Algaida, responsable de este proyecto, presentó esta solución para preparar la PAU de Lengua y Literatura acompañado de Pablo Poo Gallardo, autor del libro.