Cinco Sentidos es un conjunto de materiales y recursos educativos para Educación Infantil basados en experiencias y talleres sensoriales, en pedagogías activas y adaptado a las capacidades reales de los niños y niñas y a su desarrollo evolutivo en el primer ciclo de Infantil.

El proyecto educativo Cinco Sentidos favorece el movimiento, la exploración de los espacios y objetos, la libre expresión, el desarrollo de los diferentes lenguajes, la creatividad, la imaginación, el juego libre y el disfrute visual, auditivo…

Webinar sobre Cinco Sentidos para docentes de Educación Infantil

El pasado 22 de junio, de la mano de las autoras, conocimos los proyectos que integran Cinco Sentidos. Si no pudiste asistir al acto, puedes recuperar el vídeo aquí:

En el siguiente enlace puedes consultar con más detalle la descripción y materiales del proyecto Cinco Sentidos.

literatura y educación emocional infantil

La literatura y la educación emocional infantil

2023-01-24

La educación emocional infantil es el proceso a través del cual los más pequeños aprenden a identificar, entender y gestionar las emociones. En este artículo te presentamos una breve descripción de la educación emocional, su vínculo con la literatura y el proyecto educativo 'Cuento y siento' para trabajar la educación emocional en Infantil.

actividades-para-trabajar-valores-en-el-aula

7 actividades para trabajar valores en el aula

2022-12-16

Educar va más allá de transmitir y adquirir conocimientos didácticos, también consiste en promover el desarrollo personal, es decir, construir seres responsables, respetuosos, empáticos y honestos. En este artículo te contamos la importancia de trabajar la educación en valores durante todas las etapas y actividades para trabajar valores en el aula.