Cinco Sentidos es un conjunto de materiales y recursos educativos para Educación Infantil basados en experiencias y talleres sensoriales, en pedagogías activas y adaptado a las capacidades reales de los niños y niñas y a su desarrollo evolutivo en el primer ciclo de Infantil.

El proyecto educativo Cinco Sentidos favorece el movimiento, la exploración de los espacios y objetos, la libre expresión, el desarrollo de los diferentes lenguajes, la creatividad, la imaginación, el juego libre y el disfrute visual, auditivo…

Webinar sobre Cinco Sentidos para docentes de Educación Infantil

El pasado 22 de junio, de la mano de las autoras, conocimos los proyectos que integran Cinco Sentidos. Si no pudiste asistir al acto, puedes recuperar el vídeo aquí:

En el siguiente enlace puedes consultar con más detalle la descripción y materiales del proyecto Cinco Sentidos.

01 Sagrado Corazón de Jesús de Madrid_video-experiencia_c

Experiencias Anaya: Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Madrid

2024-06-10

Rafael Gómez, profesor de Biología y Geología y coordinador de ESO y Bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Madrid, nos cuenta su experiencia con los materiales y recursos de Grupo Anaya. Si eres docente y trabajas con materiales educativos de Anaya Educación, Bruño Educación, Algaida o Barcanova, contacta con Grupo Anaya para contarnos tu experiencia.

Educación Física - Pinfuvote

El pinfuvote entra en los libros de Educación Física de Anaya

2024-06-10

El pinfuvote es un juego deportivo muy popular en los centros educativos andaluces que combina las reglas y la diversión del ping-pong, el fútbol, el voleibol y el tenis, ¡todo en uno! Se trata de un deporte inclusivo y fácil de practicar, diseñado para que todos y todas puedan unirse sin importar sus habilidades.

página_Verónica-Ruth-Frías

Anaya hace historia en sus libros de Plástica para Andalucía

2024-06-10

La andaluza Verónica Ruth Frías, artista cordobesa, ha ofrecido una entrevista al Diario Sur en la que se felicita porque "están cambiando las cosas" en materia de igualdad de género en el ámbito artístico. En la entrevista, firmada por Regina Sotorrío, se menciona la última actualización del libro de Educación Plástica, Visual y Audiovisual de 1º de la ESO de Anaya en la que se incluye la obra de Verónica "junto a otras artistas andaluzas".