
Noticias
La importancia de la enseñanza bilingüe
Los días 3 y 4 de noviembre tiene lugar en la Universidad de Alcalá el II Congreso Anaya del Español. Se trata de una iniciativa editorial cuyo objetivo es conectar conocimientos, destrezas y habilidades en la enseñanza en general.
Con motivo de la celebración de este Congreso hemos entrevistado a Myriam Colmenero, ponente de la presente edición del Congreso Anaya del Español, profesora y coordinadora del programa de enseñanza bilingüe en un centro educativo de Infantil y Primaria. En una serie de tres vídeos, Myriam nos habla de los beneficios de la enseñanza bilingüe y del papel del profesorado en este tipo de enseñanza, entre otros factores implicados.

El papel del profesorado en la enseñanza bilingüe
Myriam Colmenero es profesora en un colegio bilingüe de Vallecas (Madrid) y responsable de la coordinación y acompañamiento del alumnado en la implantación del programa bilingüe de Primaria. Durante los años 2007 a 2013 fue directora de Infantil y Primaria en este mismo centro educativo. Su desempeño en la enseñanza Infantil y Primaria le ha reportado gran experiencia en la realización de proyectos de comprensión y metodologías y herramientas activas, así como en el trabajo por rincones en los primeros cursos de Educación Primaria.
El el II Congreso Anaya del Español, Myriam Colmenero impartirá la ponencia Nuevas aulas plurilingües: competencia lingüística y la clase híbrida, junto a Román Navarro, director académico y fundador de La Playa Escuela de Español, centro acreditado por el Instituto Cervantes en Málaga.
El II Congreso Anaya del Español está organizado por el Grupo Anaya, Anaya ELE, Edelsa y la Universidad de Alcalá. Colaboran Cervantes Escuela Internacional, Español en España, AIL Español Madrid y Málaga y la Universidad de Málaga.
Más eventos de educación
Noticias relacionadas

'Técnicas de estudio para adolescentes desde la neuroeducación: métodos de estudio'
2024-09-16
Ediciones Pirámide publica el segundo volumen de una serie de libros sobre estrategias de aprendizaje para adolescentes, una trilogía de manuales prácticos que supone una eficaz herramienta para que el alumnado de ESO conozca y gestione sus propios procesos de aprendizaje.

La realidad experiencial para aprehender la gramática, por Juan Manuel Real
2024-09-12
Juan Manuel Real, profesor titular de la Atlantic Technological University (ATU) de Irlanda, imparte una ponencia en el III Congreso Anaya del Español que se celebra en Madrid, en modalidad presencial y online, los días 15 y 16 de noviembre de 2024. Con motivo de esta convocatoria, Juan Manuel Real ha compartido sus reflexiones sobre la realidad experiencial para aprehender la gramática, el aprendizaje experiencial de la lengua y la norma y la excepción.

Plurilingüismo y multiculturalidad, por María Teresa Berceruelo
2024-09-12
María Teresa Berceruelo, licenciada en Filología Inglesa y en Traducción e Interpretación, imparte la ponencia inaugural del III Congreso Anaya del Español que se celebra en Madrid, en modalidad presencial y online, los días 15 y 16 de noviembre de 2024. Con motivo de esta convocatoria, María Teresa Berceruelo ha compartido sus reflexiones sobre el 'plurilanguaging', la educación plurilingüe e intercultural y la competencia plurilingüe.

Anaya y Pearson, en el IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB)
2023-10-25
Más de 400 asistentes de toda España se reunieron en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares los días 20, 21 y 22 de octubre en la novena edición del Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB) en el que Grupo Anaya y Pearson participaron como patrocinadores oficiales.

El español y el plurilingüismo: reflexiones de Luis García Montero
2024-06-25
Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, impartió la ponencia inaugural del II Congreso Anaya del Español. Con motivo de este evento, recogemos en una serie de vídeos sus reflexiones sobre la influencia del plurilingüismo en una comunidad de hablantes, las implicaciones de la enseñanza plurilingüe en la conciencia lingüística de los aprendientes y de la pluralidad lingüística en espacios geográficos diversos.