Los próximos 3 y 4 de noviembre tendrá lugar en la Universidad de Alcalá el II Congreso Anaya del Español. Se trata de una iniciativa editorial cuyo objetivo es conectar conocimientos, destrezas y habilidades en la enseñanza en general.

Con motivo de la celebración de este Congreso hemos entrevistado a Myriam Colmenero, profesora y coordinadora del programa de enseñanza bilingüe en un centro educativo de Infantil y Primaria. En una serie de tres vídeos, Myriam nos habla de los beneficios de la enseñanza bilingüe y del papel del profesorado en este tipo de enseñanza, entre otros factores implicados.

Beneficios de la enseñanza bilingue videos

El papel del profesorado en la enseñanza bilingüe

En esta serie de tres vídeos, Myriam Colmenero nos habla de la enseñanza bilingüe desde la neurociencia y del importante papel del profesorado en este ámbito, pero, también, del impacto en los y las docentes en cuanto al manejo de una segunda lengua.

Myriam Colmenero es profesora en un colegio bilingüe de Vallecas (Madrid) y responsable de la coordinación y acompañamiento del alumnado en la implantación del programa bilingüe de Primaria. Durante los años 2007 a 2013 fue directora de Infantil y Primaria en este mismo centro educativo. Su desempeño en la enseñanza Infantil y Primaria le ha reportado gran experiencia en la realización de proyectos de comprensión y metodologías y herramientas activas, así como en el trabajo por rincones en los primeros cursos de Educación Primaria.

El el II Congreso Anaya del Español, Myriam Colmenero impartirá la ponencia Nuevas aulas plurilingües: competencia lingüística y la clase híbrida, junto a Román Navarro, director académico y fundador de La Playa Escuela de Español, centro acreditado por el Instituto Cervantes en Málaga.

El II Congreso Anaya del Español está organizado por el Grupo Anaya, Anaya ELE, Edelsa y la Universidad de Alcalá. Colaboran Cervantes Escuela InternacionalEspañol en España, AIL Español Madrid y Málaga  y la Universidad de Málaga.

Más eventos de educación

Cómo trabajar la diversidad desde un punto de vista realista en el aula sin volvernos locos

Cómo trabajar la diversidad desde un punto de vista realista en el aula de inglés

Seguro que te va a interesar este webinar que te proponemos, en el que Cristina Fandiño, experta en normativa educativa de Andalucía, docente de Inglés, además de licenciada en Derecho, nos desgranará las medidas de atención a la diversidad que hay que llevar a cabo en la clase de inglés y nos explicará cómo abordarlas de una manera simple y sencilla en nuestro día a día en el aula.

café pédagogique

Grand Café Pédagogique à Seville

Grupo Anaya et CLE International vous invitent à participer au Grand Café Pédagogique à Séville.

webinar_asignatura_IA_comunitat-valenciana

Webinar sobre la asignatura 'Inteligencia Artificial, Programación y Robótica' en la Comunidad Valenciana

El lunes, 13 de mayo de 2024, celebramos un webinar informativo sobre la nueva asignatura optativa de ESO en la Comunidad Valenciana 'Inteligencia Artificial, Programación y Robótica', que comienza a impartirse el curso 2024-2025 en los cursos superiores de ESO.

Noticias relacionadas

CIEB_2023_Anaya-Pearson_00

Anaya y Pearson, en el IX Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB)

2023-10-25

Más de 400 asistentes de toda España se reunieron en el campus de Guadalajara de la Universidad de Alcalá de Henares los días 20, 21 y 22 de octubre en la novena edición del Congreso Internacional de Enseñanza Bilingüe (CIEB) en el que Grupo Anaya y Pearson participaron como patrocinadores oficiales.

Luis García Montero sobre el español y el plurilingüismo

El español y el plurilingüismo: reflexiones de Luis García Montero

2023-10-18

Luis García Montero, director del Instituto Cervantes, impartió la ponencia inaugural del II Congreso Anaya del Español. Con motivo de este evento, recogemos en una serie de vídeos sus reflexiones sobre la influencia del plurilingüismo en una comunidad de hablantes, las implicaciones de la enseñanza plurilingüe en la conciencia lingüística de los aprendientes y de la pluralidad lingüística en espacios geográficos diversos.

tecnicas-de-estudio-para-adolescentes_Piramide

'Técnicas de estudio para adolescentes desde la neuroeducación'

2023-10-04

Ediciones Pirámide publica una serie de libros sobre estrategias de aprendizaje para adolescentes, una trilogía de manuales prácticos que supone una eficaz herramienta para que el alumnado de ESO conozca y gestione sus propios procesos de aprendizaje.